Michael Jackson y Siegfred & Roy

Es conocido por nosotros el gusto del rey del pop por la magia: inventó un famoso efecto usado por famosos ilusionistas en todo el mundo, visitaba el Castillo Mágico de Hollywood, asistía a convenciones, contrataba shows completos para verlos en su palacio y compuso para Siegfried & Roy «Mind is Magic».

Pues bien, la historia de Michael Jackson con el duo de superestrellas de la magia es de varios años y tiene que ver con el gusto en común por los animales. En el caso de Siegfried & Roy, llevan más de 30 años luchando por la preservación de varias especies. El contrato multimillonario del duo les permitió comprar un terreno gigantesco a 45 minutos de Las Vegas al que llamaron Little Bavaria donde construyeron un paraíso para sus animales.

En 1989 cuando el duo mágico se preparaba para sus shows en el Mirage (que durarían 13 años) Michael estaba durante los ensayos y luego durante los espectáculos. Ese mismo año compuso la canción para ellos.

«El fue un muy buen amigo, uno de los mejores artistas. Escribió música para nosotros cuando lo necesitamos. Recuerdo que le comenté una vez – necesitamos una canción…- y me respondió que la haría sin preguntas ni comentarios, de hecho, mientras lo decía movía los dedos componiendo la canción. Fue un gesto de amistad.»

En la carátula del disco de Mind Is Magic, MJ alimenta a Derren Romeo, una especie exótica de tigre blanco siberiano apadrinado por él y llamado «Voice Of Magic» durante una de sus visitas al Mirage en Las Vegas. Cuentan que eran frecuentes las visitas del rey del pop a ver los tigres de los ilusionistas.

Originalmente, la canción iba a hacer parte del album Dangerous, pero él se las cedió a sus amigos magos. Tremendo lujo el de las superestrellas Siegfried & Roy, no sólo tener a Jackson como uno de sus amigos, sino de contar con una composición original para la apertura de su espectáculo. Finalmente, recordemos Mind Is Magic con imágenes del gran espectáculo del legendario duo.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a nuestra newsletter gratuita.

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *