Lección de historia por Ricky Jay

Ricky Jay es uno de los magos estadounidenses más reconocidos en la actualidad. Además de ilusionista es actor y escritor. Es famoso por su habilidad con las cartas, realizando efectos de magia y demostraciones de cómo usarlas como armas clavándolas en frutas con una gran precisión. Fue amigo personal de Dai Vernon y es coleccionista de magia.

Ha actuado en películas de Hollywood como House of Games, Boogie Nights, Tomorrow Never Dies, The Prestige y The Great Buck Howard; también ha aparecido en series como The X-Files, Saturday Night Live, Tales From The Crypt, Deadwood, Lie To Me y FlashForward. Protagonizó un especial de televisión de una hora con su show Ricky Jay and his 52 Assistants. Además, ha escrito guiones y hecho consultoría con su empresa Deceptive Practices para películas y series de televisión.

Como autor se destacan sus obras Ricky Jay Plays Poker, Cards as Weapons, Learned Pigs & Fireproof Woman, su colabroación con la edición MAGIC 1400s – 1500s de la editorial Taschen y la más reciente Celebration of Cuirous Characters.

Curiosidad: el abuelo de Ricky Jay, quien le enseñó magia, se llamaba Max Katz, el mismo nombre de pila del legendario Max Malini.

El efecto más antiguo que se conoce es la excusa para recibir una gran lección de historia y magia por este maestro:

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a nuestra newsletter gratuita.

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

2 respuestas a «Lección de historia por Ricky Jay»

  1. Cards As Weapons es uno de los libros mas divertidos que he leido de magia. Gracias por compartir este video de Ricky Jay.

  2. Avatar de DOCTOR MAGIC
    DOCTOR MAGIC

    Ricky Jay o el arte de volver a lo esencial. «Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos» (Saint Exupery)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *